viernes, 18 de marzo de 2011

Tema de actualidad: Violencia escolar

Un hombre se encadenó a una escuela y fue demorado por la policía

Reclamaba el traslado a otro centro de enseñanza de un niño que supuestamente golpeaba a su hijo


(DyN).– Un hombre fue demorado esta mañana por la Policía tras encadenarse a la puerta de una escuela del barrio porteño de Villa del Parque, para protestar porque presuntamente su hijo de 7 años, que concurre al segundo grado, es reiteradamente golpeado por un compañero.

La protesta impidió durante varias horas que los chicos ingresaran a clase, porque el hombre mantenía bloqueada la entrada.

Jorge Deisernia, de 31 años, el protagonista de la insólita queja, fue llevado por un patrullero de la comisaría 41, por orden de la fiscalía de instrucción porteña número 8, según informó el subcomisario José Carranza. Se le imputa la infracción del artículo 51 del Código Contravencional, ya que "obstruyó el ingreso a un organismo público", falta que estipula una sanción de cuatro días de trabajo comunitario o multa de 400 a 2000 pesos.

Autoridades de la escuela no emitieron opinión sobre lo sucedido, mientras el coordinador del área legal del Consejo del Niño del gobierno porteño, Gustavo Gallo, afirmó que "indudablemente esta situación no es normal e indudablemente que acá hay que darle una respuesta a este papá".

"Lo que hay que trabajar es inmediatamente con este chico para que cesen las agresiones. Y a partir de ahí hacer un trabajo de inclusión", dijo a radio Continental.

Deisernia se encadenó esta mañana, después de las 7.30, a la puerta de entrada a la escuela "Quintino Bocayuva", situada en César Díaz al 3000, para reclamar a los docentes del establecimiento que tomaran medidas contra el niño presuntamente golpeador.

La protesta del hombre, a quien acompañó su esposa Lorena, impidió la entrada de los alumnos al establecimiento educativo, que fueron agrupados por los docentes en un polideportivo situado frente a la escuela.

Recién poco antes de las 11, cuando se produjo la detención, los chicos pudieron ingresar a clase.

Según denunció Deisernia, un compañero de su hijo lo golpeó con una tijera, en tanto otros padres dijeron que el pequeño también tuvo actitudes de violencia reiteradas con otros compañeros.

Si bien algunos padres habrían elevado quejas a la dirección de la escuela, que depende del Gobierno de la Ciudad, no habrían tomado medidas todavía para controlar al menor violento.

El tema generaba polémica entre los padres que, por un lado, acusaban a los docentes de no tomar ningún tipo de medida disciplinaria ni poder controlar a los alumnos que, dijo uno, "hasta le escupen" a las maestras, y por el otro, advertían sobre el riesgo de que el chico con problemas sea discriminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario