sábado, 2 de abril de 2011

LA TORTUGA TARUGA

INTRODUCCIÓN




Niveles a los
que va dirigida:
Niños y niñas de Educación Infantil-5 años y del primer ciclo de Primaria.



Introducción

Esta webquest enseña a los niños desde temprana edad, el valor que poseen como seres humanos y sobre todo enseñarles a cada uno de ellos que su rol como niños y alumnos es muy importante.

La tortuga taruga
Oponemos la historia de la tortuga para que los niños y niñas comprendan que todos tenemos una misión única e importante en la vida.



















Proceso

ACTIVIDADES
RECURSO

1- Asamblea sobre el cuento de "La Tortuga Taruga’’

¿Qué piensas de la tortuga?
¿Estaba triste porque realmente no podía volar, correr, nadar o porque sus amigos se burlaban de ella?
¿Por qué la tortuga salto de alegría?
¿Por qué ninguno quería llegar primer a la meta?
¿Cuál es la moraleja de esta historia?




CD  La tortuga taruga

Material para el profesorado: Guía de lectura de  La Tortuga Taruga


MATERIAL PARA EL PROFESORADO: Guía de lectura de  La Tortuga Taruga

2- “Carlos y Ana: Intercambio de ideas”.

Comparten ideas sobre lo que le gusta hacer y lo les gustaría ser cuando sean mayores.



3- IMÁGENES DE LOS DIFERENTES ROLES:




Evaluación

Escasa consolidación

1
Aprendizaje medio

2
Buen aprendizaje

3
Excelencia en el aprendizaje

4
Notación
numérica
Trabajo
en
grupo
El trabajo se ha desarrollado de forma escasamente participativa.
El trabajo se ha desarrollo con un inadecuado reparto de funciones.
El trabajo se ha desarrollado con un reparto adecuado de funciones, pero sin suficiente puesta en común de los resultados entre los miembros del grupo.
El trabajo se ha desarrollado cooperativamente, repartiendo de forma equilibrada las funciones y tareas.
4
Contenidos aprendidos
Incorrección en los contenidos.
Falta de claridad en los contenido aprendidos.
Los contenidos aprendidos son precisos, pero con escaso grado de profundización.
Los contenidos son suficientemente sólidos, claros y precisos.
4
Conclusiones
Apenas ha habido conclusiones originales.
Las conclusiones no han sido consensuadas, ni producto del trabajo elaborado.
Todos han participado en la elaboración de las conclusiones y en la presentación. Conclusiones no suficientemente originales.
Todos han participado en la elaboración de las conclusiones y en la presentación.
Las conclusiones eran originales, y producto del aprendizaje efectuado.
4










Conclusiones

Profesorado: La intención de esta Webquest es ofrecerle al docente infantil la oportunidad de enseñar a los niños a valorarse así mismos, a aceptarse tal y como son y concientizarlos de que son únicos e importantes.
Alumnos/as: hemos aprendido que toda las cosas que soñamos ser algún día o en algún momento no todas se pueden realizar, que solo  una nos identifica como personas importantes en la vida.


Guía Didáctica
Nivel académico o curso al que va dirigida:
Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria.
Materia en la que se puede encuadrar:
Coeducación.
Duración prevista (en sesiones de 40´):
Cinco o seis sesiones.
Objetivos propuestos:
Desarrollar el pensamiento critico favoreciendo el desarrollo intelectual de niños/as para crear un amplio desenvolvimiento en los diferentes roles que les toca en la vida.

Reflexionar sobre la importancia de valorarse así mismo como personas importantes.
Procedimiento/s TIC que los alumnos van aprender:
Navegación en Internet, creación de carpetas, captura e impresión de imágenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario